sábado, 13 de marzo de 2010

ARROZ CON COSTILLITA, PIMIENTO Y GARBANZOS




Hoy otra vez arrocito, ummmm, es que está tan bueno lo hagas como lo hagas....a mi este es uno de los que más me gusta y la verdad es que abuso y lo hago bastante amenudo, es rara la semana que no cae.

INGREDIENTES (4 P.):


600 grs. de costilla de cerdo a trocitos.
1/2 pimiento rojo.
un puñadito de garbanzos.
1 cabeza de ajos.
4 cucharadas de tomate triturado.
Aceite, agua, sal, colorante y una pastillita de caldo concentrado.


En la paellera ponemos aceite de oliva generoso, cuando esté caliente sofreimos el pimiento cortado a tiritas y la cabeza de ajos entera. Cuando esto ya está doradito, lo sacamos a un plato, salamos y freimos las costillas, cuando la carne ya esté dorada, quitamos como la mitad del aceite y le añadimos el tomate triturado, le damos unas vueltecitas hasta que esté frito, pero con cuidado de que no se queme.

Ahora añadimos como 1/2 l. de agua y los garbanzos (yo pongo de los congelados de coción rápida, si son de bote ya cocidos los pondremos más adelante) y los dejamos hirviendo por 1/2 h.  más o menos, hasta que se consuma el agua. En este momento añadimos el agua para cocer el arroz, la medida la de casi siempre, el doble de volúmen de agua que de arroz. Cuando el agua empiece a hervir, le echamos el colorante y la pastillita de caldo concentrado (y los garbanzos en el caso de que sean de conserva), repartimos bien el arroz por toda la paella y cocer durante 20 min. a fuego medio-fuerte (controlando el caldo para que ni nos sobre ni nos falte). Cuando hayan pasodo los 20 min. apagamos el fuego, le ponemos un paño limpio de cocina por encima y lo dejamos reposar 5 min.

Ahora si que le podemos meter cuchara......



Para mi éste el mejor bocado, todo churruscaito,


Creo que les gustó.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué rico. Yo lo hago prácticamente igual. Es que mis nanos son uy arroceros, bueno y yo!!. Y tiene que haber socarrat para los tres que si no...

Mª Luisa

Domi dijo...

Yo te diria que este es uno de los arroces que más me gusta, por no decir que el que más. Y el churrascaito lo mejor con diferencia.

Anónimo dijo...

También lo hago a veces igual, pero con alitas de pollo de campo, sale mú güeno también.O eso dicen mis comensales, que son muy agradecidos :)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...