martes, 30 de marzo de 2010

COQUES VALENCIANAS


Una vez más he acudido al maravilloso blog El Rincón de la Mariposa,  y he hecho estas Coques o bizcochitos de almendra que están realmente buenos. Creo que es la tercera vez que los hago, y me parece que ya se han convertido en un imprescindible semanal para los desayunos y las meriendas, en esta ocasión he duplicado la receta que puso Penny en su blog para que me cundiera un poco más y poder darle unas cuantas a mis padres para que las probaran, yo aquí pongo las cantidades que ella puso y ya sabeis, si os gustan pues a duplicar.

INGREDIENTES:

3 huevos
125 gr. de almendra molida
130 gr. de azucar
ralladura de limón
azucar glass
papel vegetal para el horno

En un bol batimos los tres huevos y el azucar hasta que estén bien espumosos, a continuación agregamos la almendra molida (yo uso huevos XL, así es que le pongo un poquito más de almendra para darle más consistencia) y la ralladura de limón y mezclamos con cuidado para que no se bajen mucho los huevos.

En la bandeja de horno ponemos el papel vegetal (yo uso 2 bandejas ya que salen varias tandadas), y con un cucharón dejamos caer su contenido separando bastante unas de otras,  horneamos a 170º sobre 8 min.(cuando empiezan a estar doraditas por los bordes).

Cuando ya están las espolvoreamos con azucar glass y recortamos el papel para separar las coques. En la foto vereis que también hice algunas en cápsulas de magdalenas, no están mal del todo, pero que sepais que  la base de los bizcochitos se pega un poco al papel.

Animaos ha hacerlas porque de verdad que están riquísimas.




2 comentarios:

LaCocinanta dijo...

yo no conocia las coques valençianes....
todo lo que lleva almendrita que da melosito y rico¡¡
saludito

Anónimo dijo...

hola Domi, yo no puedo aportar muchas recetas, ya sabes que es mi maridin quien cocina, pero espero probar muchas de las tuyas cuando nos veamos en Aras, me alegro mucho de esta inicitiva tuya, me parece de lo más enriquecedora, bueno como eres tú, "muy enriquecedora"
Un beso, lourdes

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...