martes, 23 de marzo de 2010

CORDERO AL HORNO CON PATATAS DE RIO

De nuevo Mª del Mar comparte con nosotros una de sus recetas. Este corderito es el que su madre hace en casa de toda la vida y que ahora ella se ha animado a cocinar. Es muy difícil ponerse a la altura de las mamis, pero ella se ha acercado mucho.

Como veis tiene una pintaza impresionante, y esas patatitas tienen que estar de puro vicio. Bueno ahí va la receta.


INGREDIENTES (para 4 personas)


- 1 paletilla de cordero
- ¾ kg de patatas de río
- Ajos, perejil, vino blanco y limón


PREPARACIÓN:


Hiervo las patatas de río con piel y sal y antes de que estén frías las pelo para que no cueste mucho. Luego las sofrío con mantequilla en una sartén bastante grande para que no haya que moverlas mucho porque sino se deshacen. Hago una picada de ajos y perejil, le echo vino blanco a esta picada y todo lo echo sobre las patatas dándoles unas vueltas en la sartén.

Lavo el cordero y le restriego limón. Se pone en la cazuela de barro con sal, pimienta, picada de ajos y perejil, un poco de aceite y un poco de agua y lo meto al horno.

Cuando se dore el cordero se le echa un poco más de vino blanco y las patatas y se tiene en el horno hasta que las patatas se terminen de dorar cogiendo el gusto del cordero.

Cuando Carlos ha visto la foto me ha preguntado que de donde salía, que él no habia catao ese cordero, ja, ja. Le he explicado que era de Mª del Mar, la mamá de Paula, la mujer de Jose y me suelta "Joer el Jose como lo cuidan", ja, ja. Nena me toca hacerlo este finde si no mi marío se me fuga.

1 comentarios:

LaCocinanta dijo...

jo¡¡ esas patatitas me encantan..
y el corderito ¡¡ no hay nada como lo sencillo que respeta los sabores

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...