miércoles, 10 de marzo de 2010

PANGA CON FALSO ALIOLI

El panga es un pescado muy versátil, ideal para los niños porque no tiene espinas.

Un día viendo canal cocina, un cocinero no recuerdo sobre qué puso mahonesa y lo gratinó en el horno, la pinta impresionante. Yo siempre hacía el panga al horno de la misma manera y ya estaba un poco aburrida, así es que abrí la nevera y aproveché una mahonesa con ajo para gratinarlo, como el panga tiene un sabor muy suave, quedo delicioso.

INGREDIENTES (4 P.):

4 filetes de panga.
4 patatas medianas.
Sal, pimienta molida, aceite de oliva.
Mahonesa de ajo o falso alioli.


Precalentamos el horno a 180º y pelamos y cortamos las patatas panaderas gorditas. Untamos el fondo de una fuente de horno con aceite y colocamos encima las patatas, salpimentamos y añadimos un chorro de aceite por encima. Metemos al horno durante 10 minutos más o menos.

A los diez minutos sacamos las patatas y sobre ellas colocamos los filetes de panga que también salpimentaremos, 10 minutos más al horno.

Ahora sacamos la bandeja y cubrimos los filetes de pescado con el alioli, metemos otra vez al horno y lo subimos a 250º para que se gratine. Cuando esté doradito, lo sacamos y a comer.



Como veis es un plato que se prepara en un momentito, ideal para preparar una cena de mesa y mantel en un momento.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Domi! Felicitaciones por tu blog. Mi comentario efectivamente no se quedó registrado el día del aguacate. Eres un hacha! Iré probando tus recetas una por una, asi que ya te diré (o te pediré consejo) porque no me fío de que sea tan facil como tu lo cuentas.
Pues nada, ánimo y adelante!!!
MSOL.

Elkiko dijo...

El que lo voy a probar soy yo,que el otro día me compré un paquetón de panga del alcampo y me lo estoy comiendo de forma medicinal (al micro), bueno más o menos medicinal, porque le pongo un poco de mostaza en grano y la verdad es que está bueno. Yo tampoco me creo que sea tan fácil, jajaja pero no porque no me fíe de tí, sino porque para mí toda la cocina es difícil y misteriosa, jejeje.

Anónimo dijo...

PUES YO LO HICE AYER Y ME QUEDÓ.... DE MIEDO LO QUE PASA ES QUE NO ME QUEDÓ TAN DORADITO COMO A ELLA. YO ANIMO A PROBARLO

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...