lunes, 8 de marzo de 2010

POLLO ASADO

El sábado "la mami" hizo pollo y conejo asado al horno, yo tenía pensado hacer pollo el domingo, y entre mi receta de siempre y un par de ideas de el de ella, el asado resultó de lo más sabroso, os cuento:



INGREDIENTES: (5-6 p.)

- 6 muslos y contramuslos.
- 2 cebollas.
- 2 zanahorias.
- unas tiritas de pimiento rojo.
- 6 patatas medianas
- 1 o 2  alcachofas por comensal.
- aceite de oliva.
- vino blanco.
- Sal marina con hierbas, sal común, pimienta molida, romero, jenjibre en polvo y pan rayado.


Yo sólo le pongo muslos y contramuslos porque la pechuga me parece que queda muy seca, pero esto va a gustos.

Primero ponemos las cebollas a rodajas en el fondo y sobre ellas el pollo con la piel hacia abajo, las zanahorias a bastoncitos, y las tiritas de pimiento, salamos yechamos un chorrito de aceite de oliva. Metemos al horno precalentado a 200º y lo dejamos durante 15-20 min.


Pasado este tiempo sacamos el pollo del horno,le damos la vuelta dejando la piel hacia arriba,  ponemos las patatas troceadas y las alcachofas a las que les habremos quitado las hojas exteriores y condimentamos con todas las especias, pero poca cantidad, sobre todo  de jengibre que tiende a endulzarlo un poco. Chorro de vino blanco y de aceite mojando todos los trozos, y un chorrito de agua al fondo de la bandeja. Rociamos todo con un polvo de pan rayado y al horno que habremos bajado a 180º durante 1 hora más o menos, o hasta que las patatas esten blanditas y el pollo dorado.




Y a chuparse los dedos.




2 comentarios:

LaCocinanta dijo...

que maravilla ¡¡¡..
las alcachofas como a mi me gustan...enteritas...para comerlas hojita a hojita....que buena mezcla nena...
en mi casa no les gustan las especias,solo pongo pimienta...y poca
besitos

Domi dijo...

A mi es que las alcachofas me chiflan como sean y asi, asaditas son una verdadera delicia.En cuanto a las especias le pongo muy poca cantidad, porque aquí si sabe mucho tampoco les gusta. Bsts.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...