jueves, 8 de julio de 2010

ESTOFADO DE TERNERA CON HIERBAS ARIOSTO


Fué una auténtica casualidad porque la noche anterior yo había sacado ternera del congelador para hacer un estofado (sí, aunque estemos a más de 30º yo sigo haciendo guisotes) y al llegar a casa para hacer la comida me encontre un sobrecito que venía desde Italia directamente a mi cocina. Sí, los Sres. de Ariosto me ha obsequiado con unas muestrecitas, 7 sobrecitos monodosis de distintas mezclas, y una en concreto especial para Carnes en guisos y estofados, así es que no tendría que esperar nada para poder probarlas, y el resultado fué muy bueno, y sobre todo muy práctico porque en un solo botecito tienes todas las hierbas reunidas lo que te ahorra un montón de espacio. Bueno vamos a por la recetita.



INGREDIENTES (4 P.):

1 Kg. de Ternera para guisar cortada a taquitos.
4 o 5 patatas.
2 cebollas.
3 o 4 zanahorias
2 hojas de laurel
1 vasito de vino tinto.
1 sobrecito de mezcla de hierbas para carnes estofadas de ARIOSTO.
Harina para rebozar.
Agua.
Sal.
Aceite de oliva Virgen Extra.

En un plato rebozamos la ternera en harina y la ponemos en un colador grande donde la sacudiremos para quitarle el exceso de harina de modo que tan solo quede una fina capa.

En una cazuela ponemos 1/2 dedito de aceite y cuando esté muy caliente sofreimos en el la ternera a fuego fuerte.


Cuando la carne esté doradita añadimos a la cazuela las cebollas cortadas a tacos, las zanahorias a rodajas gruesas y las hojas de laurel. Rehogamos rascando el fondo de la cazuela para que se vaya despegando la costrita que queda de freir la carne, eso le da un sabor tostadito estupendo.



Después de unos minutos incorporamos el sobrecito de hierbas especial para guisos ARIOSTO, un par de vueltecitas, el vasito de vino, dejamos evaporar un par de minutos y el agua o caldo de carne. Dejamos cocer a fuego lento y tapadito. A la media hora añadimos las atatas troceadas y dejamos cocer hasta que la carne este tierna y el caldo haya reducido al gusto.


Y ya tenemos nuestro guisito preparado para comer porque aunque sea verano el cuerpo a veces pide algo más que una ensalada y algo a la plancha.



10 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Tiene una pinta deliciosa el estofado que has preparado. Riquísimo!!
Un besiño.

María José Andreu Granados dijo...

Que rico estofado con estas especiass, son siempre bienvenidossss para nuesro cuerpo y que bien sinetan
besoss guapaaaa

Marga Morguix dijo...

Qué estofado tan delicioso, guapa....
Aunque yo te copio la recetilla para cuando haga más fresquete... que, aunque vivimos en la misma ciudad, yo tengo mucho calor para estofados, jajaja... Será que aún no me acostumbré al calor húmedo.
Besotes.

Sonia dijo...

Yo tb me lié ayer a hacer un estofado, y lo tuve q congelar, no nos vimos capaces de comerlo con el calor q caia...el tuyo muy bueno!

Un abrazo,

Espe Saavedra dijo...

yo la hice hace unos dias tambien,aunque se me olvido echar las especias,ainssss

quechuloalgodulce dijo...

he oido hablar muy bien de estas especias asi que habrá que probarlas!! desde luego tu estofadop a quedado con una pinta estupenda!!! besos

Itzi dijo...

Son fabulosas ¿verdad?

Que pinta tiene...

capisi dijo...

Que rico estofado ahora mismo me comía un plato, plas plas plas...un beso.

Domi dijo...

Ufff, qué calor me da, el otro día cuando lo hice me parecía que ya hacía mucho calor. No me acordaba de hasta donde son capaces de llegar las temperaturas, ahora mismo no podría con este plata. Saludos para tod@s.

Silvia dijo...

Un rico plato con unas excelentes especias. Toda una delicia de bocado salado.

Besos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...