lunes, 30 de agosto de 2010

TIRAMISU

Bueno, una recetita más del archifamoso Tiramisú. Este es el que hacemos en mi family desde hace ya muchos años. La receta la localizó mi hermana Jessica en un librito de postres que nos regalaron en Círculo de Lectores (creo recordar). Es supersencilla y de verdad que allá donde vamos con él triunfamos, ja, ja, Este lo hizo precisamente Jessica en la cena de primos que tuvimos hace un par de semanas.



INGREDIENTES:

1 Paquete de bizcochos de soletilla.
2 tarrinas de Mascarpone.
4 Huevos.
Café.
4 cucharadas de azúcar.
Ron negrita (opcional)

Preparamos café, lo azucaramos al gusto y añadimos un chorrito de ron negrita (en este caso no lleva porque a mis hijos les encanta y con el café ya va bien la cosa) y lo dejamos enfriar. Por otro lado separamos las claras de las yemas y ponemos las claras a punto de nieve duro. Las yemas las mezclamos con las 4 cucharadas de azucar hasta que blanqueen, acontinuación mezclamos con el Mascarpone hasta que esté todo totalmente integrado. Incorporamos las claras a punto de nieve con movimientos suaves y envolvente. Ya tenemos preparada la crema.

Ahora llega para mi el momento más delicado, y es mojar los bizcochitos con el café. Deben estar bien empapados de café pero no en exceso para que no se deshagan. Aquí la pericia del cocinero es lo que prima. Yo pongo el café en una fuente amplia y ahí los sumerjo un segundo y los saco con una pala y con otra presiono el bizcocho para que escurra el exceso de café. En fin cada uno que se las ingenie, ja, ja.

Vamos colocando los bizcochos mojados en café en la fuente donde lo vayamos a presentar y vamos haciendo capas, 1 de bizcochos otra de crema y así tres capas terminando con una de crema. Espolvoreamos con cacao y dejamos enfriar como mínimo 2 horas para que la crema tome cuerpo. 

Pues ya tenemos nuestro tiramisú, si probais ha hacerlo ya me comentareis qué tal.




16 comentarios:

María Alonso dijo...

Después de comer, ese pedazo de tiramisú

Besitos!!!!!!!!!!!!!!!

Mabel dijo...

Tiramisu con mascarpone, mi preferido. Que rico Domi. Felicitaciones por tu blog, ya me hice tu seguidora asi no te pierdo de vista. Te invito a conocer mi cocina, cariños desde Argentina .

Carlos Sáez dijo...

mmm, que rico.
Me encanta este postre, aunque nunca lo he hecho.
Me guardo tu receta en mi carpeta de pendientes.

Espe Saavedra dijo...

yo tambien lo hago asi,pero me apunto lo del ron que no se lo pongo y seguro que esta buenisimo.es uno de mis postres favoritos

José Manuel dijo...

Muy rico el tiramisú. Estupendo

ALIMENTA dijo...

Hola!!
que buenooooo..una de mis recetas favoritassss!! MMMmm que pena no tener un buen trozo aquí!!!!

Besitoss

Unknown dijo...

Ummmmm, voy hacerlos esta misma tarde, no tengo nada que celebrar, peroooooo.......queiro probarlo yaaaaaaaa. besos

Unknown dijo...

que deliciosoooooooo!!!!! que buen postre, me parece que lo hago el finde con mi flia, de paso te dejo la receta de un postre que siempre hago con los chicos http://bit.ly/9Ycgyb Espero la disfruten!

Marga Morguix dijo...

Qué cosa tan riquísima, guapa.
Besotes.

Domi dijo...

Gracias a tod@s por vuestros comentarios. La verdad es que este postre es delicioso, la mezcla del café con el queso es espectacular. Y si Mabel, para mi con Mascarpone es como más me gusta, una vez lo hice con crema de queso tipo Philadelphia y no hay color, definitivamente el tiramisú con Mascarpone.

Carolus, si no lo has hecho nunca animate porque estoy segura que te encantará y se hace tan rapidito, además si lo haces de un día para otro queda mejor con lo que para cuando tenemos invitados es perfecto.

Raquel y Marimba, animaos que seguro que quedareis encantadas.

Besos.

Alcantarisa dijo...

Hola Domi.
El tiramisú es de esos postres que siempre triunfa cuando tienes invitados.

Yo también, prefiero con mascarpone, de hecho tengo entendido que el auténtico, es con mascarpone, y sin nata, osea así tal cual tú lo has preparado, con claras al punto de nieve...
Un besito guapa.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué rico está el tiramisú, se nota que tu hermana también tiene buena mano en la cocina.
Besos.

María dijo...

que bueno que está el tiramisú. En casa lo hacemos parecido, y siempre es un éxito.
Gracias por pasarte por mi cocina. Bicos

Carol dijo...

Domi!! Tu tiramis´u tiene una pinta buenísima, se me hace la boca agua de verdad!!

Un besito!!

Domi dijo...

Alcantarisa, ya me han dicho en varias ocasiones que es muy muy parecido al autentico italiano.

Cocinera, mis 2 hermanas tienen buena mano, lo que pasa es que no se ponen en serio, ja, ja

Maria, gracias a ti también por la tuya, esta es tu casa.

Carol, ¿te apetece un pedacito? sírvete tu misma.

Besos.

María José Andreu Granados dijo...

Te ha quedado estupendo y con ron un toqeu diferente pero bueno,el tiramisu uno de mis postres preferidos.
besos guaapaaaa

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...