sábado, 4 de septiembre de 2010

ALBONDIGAS DE OREO Y QUESO by El Hormiguero

Creo que fue el lunes, mis hijos estaban viendo en la tele el programa "El hormiguero". De pronto me llamaron urgentemente, _Mamá, mamá, que van a hacer una receta_ y claro yo salí pitando para el salón, y esta fue la receta que estaban haciendo ALBÓNDIGAS DE OREO. La idea era que la hacían los niños y yo solo controlaba un poco la situación para asegurarme de que el chocolate no llegara al techo, y así lo íbamos a hacer, pero al final Julia se fue con una amiga y Manuel invitó un amigo a casa, con lo cual me quedé yo solita y con las galletitas compradas, así es que hice las albóndigas como postre para la cenita que teníamos en casa por la noche, y la promesa de que las  volveremos a hacer en breve para que cocinen ellos.



INGREDIENTES (Para 11 albóndigas gorditas):

2 paquetes de galletas oreo.
1 tarrina de queso crema.
1/ tableta de chocolate fondant.
50 gr. de mantequilla.
Nueces o almendras para adornar.

Metemos las galletas en una bolsa y las machacamos con el rodillo. Las ponemos en un bol amplio y añadimos el queso crema. Amasamos.











Formamos las albóndigas y las colocamos en una bandeja. Dejamos reposar en la nevera al menos durante 1 y 1/2 horas para que se endurezcan.

Por último, en un recipiente apto para microondas fundimos el chocolate durante 1 min., sacamos, añadimos la mantequilla y 45 seg. más. Sacamos de nuevo y batimos enérgicamente con una cuchara hasta que se haya deshecho y mezclado por completo. Con una brocha pintamos las albóndigas generosamente con el chocolate, adornamos al gusto y volvemos a enfriar en la nevera durante al menos 3 horas.

Ya están listas para comer, es una autentica bomba de chocolate pero con un ligero sabor saladito que aporta la parte negra de las galletas. Muy, muy ricas.


22 comentarios:

Unknown dijo...

Realmente son una bomba de chocolate...pero parecen deliciosas....voy a ver si las hago...besos y buen finde

Carlos Sáez dijo...

yo lo vi en la tele, me pareció una guarrada tal como les quedó, las tuyas nada que ver con aquellas

Jessica dijo...

muerte por chocolate...mmmmmm...

Domi dijo...

Marita: hazlas porque son superfáciles

Carolus: efectivamente el modo en que ello lo hicieron era una auténtica guarrada, se pringaron hasta los codos y como te imaginarás no es necesario más que mancharte un pco las manos, y la izquierda solo un poquito la palma para bolear. Sí fue una guarrada.

Jessica: Si anoche casi morimos, de primero founde de queso y de postre esto. Hoy merlucita al horno pa compensar.

Alcantarisa dijo...

Mmmmm pues pintan genial!!!! y las oreo que son mi debilidad, ayyy.
Beistos guapa.

Mari Carmen dijo...

Parece ser que les has superado con creces. No me extraña, ya quisieran ellos tener tu arte culinario. A la próxima, más vale que te llamen. Besitos.

José Manuel dijo...

Que bueno esto con chocolate, tiene que ser delicioso. Saludos

Silvia dijo...

woooowwww pero que manjar,nos enloquecen las oreo...que originales...me las quedo, se las haré a mis hijos,fantásticas!!!

besos

Marta dijo...

Pues tienen que estar de lujo.
Poco a poco me voy poniendo al día con los blogs.
Besitos guapa

Espe Saavedra dijo...

te han quedado muchisimos mejor que al ellos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Estas albóndigas tienen muy buena pinta, seguro que las habéis disfrutado toda la familia (al menos para comerlas)
Besos.

capisi dijo...

yo tb las vi y tenía pensado hacerlas...te han quedaod estupendas, un beso,

Domi dijo...

Animo, Animo que son muy facilitas y están riquísimas, eso si, preparad agua para el resto de la tarde porque dan una sed que pa qué.

Anónimo dijo...

-pues yo las he hecho, pero versionadas:
1 paquete de galletas y una tarrina de queso, se mezclan, hago las bolas del tamaño deseado
-el fondant sin mantequilla, media tableta de chocolate (especial para coberturas) 2 minutos en el micro
-se cubren las bolas, y se echa topping, el que quieras, yo le puse fideos de chocolate
-a mi me encantan, las he hecho ya dos veces!!

Mayte Hortelano dijo...

Holaaa!!!. ¿Recetas en el Hormiguerooo????... Hace un siglo que no veo la tele, pero tu receta te ha quedado estupenda, superapetecible, mmmm... qué peligro!!. Por cierto, soy tu seguidora Nº100!!. Un abrazo!.

Ada dijo...

Wow tu blog es genial !
Estaba buscando esta receta desde hace unos días y ha sido en el unico sitio que la he enontrado y como la dijeron el el hormiguero !

De verdad me encanta tu blog, me encanta la cocina, pero sin recetas se me ocurrem pocas cosas que hacer, siguiendo tu blog me será más fácil hacer nuevas innovaciones.

Saludos !

Anónimo dijo...

como se kitaaa la musikaaa

Anónimo dijo...

están buenisssimassss

laury dijo...

ahora mismo me las pillaba yo! que pintaza!! y facilitas.
un saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Anónimo dijo...

que asquerosidad de receta

Anónimo dijo...

Hola: tengo muchas ganas de hacer la receta, lo único que no tengo bien claro son las cantidades, ya que la tarrina de queso la hay de varios tamaños, al igual que las galletas!!!un saludo

Domi dijo...

Pues si no recuerdo mal era la tarrina de 300 gr., es decir la grande y los paquetes normales de oreo, no las mini oreo si no las otras, no se de que peso. Un saludo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...