miércoles, 29 de septiembre de 2010

BACALAITOS FRITOS


Bacalaitos o bacalaillas también los llaman, como más os guste. Es un pescadito muy sabroso y muy económico. En casa nos encantan, esta vez los rebocé con las raspita, otras veces les quito también la espina central y los hago abiertos en abanico, de cualquier manera nos encantan.

INGREDIENTES:

1 kg. de bacalaitos.
Aceite de oliva.
Harina para rebozar.
Sal.
Limón.

Lavamos el pescado, le quitamos la cabeza y evisceramos, lo ponemos a escurrir un ratito sobre una rejilla o similar. Los salamos y pasamos por la harina, freímos en una sartén con abundante aceite bien caliente, sacamos a un plato con papel absorvente y seguidamente, cuando se hayan liberado del exceso de aceite emplatamos. Acompañamos con limón y comemos bien calentitos.








¿Gustais?


14 comentarios:

José Manuel dijo...

En mi pueblo le dicen bacalaitas, esto a mi padre le vuelve loco.

Que ricas. Saludos

Espe Saavedra dijo...

yo aqui nunca veo esos pescaditos tan pequeñines,que delicia

Amparopcd dijo...

Nosotros aquí les llamamos lirios. Son muy sabrosos, yo les pongo siempre abiertos sin espina y rebozados. así,enteros, nunca les he comido.
Un abrazo

María Alonso dijo...

Pues una ración de bacalaitos y una cervecita bien fresquita, entra de miedo!!!!

Besitos!!!!!!!!!!!!!!!

Nati dijo...

Que rico un buen pescaito frito. Un besazo.

Itzi dijo...

Hala, qué buenos.

Yo los suelo hacer enteros. Y me los como con todo.
ÑÄMI :)

Unknown dijo...

mmmm pero q pintaaaa q tiene ese pescadito!!! me parece que se lo voy a hacer a los chicos mañana, q odian el pescado pero así chiquito y frito les va a encantar, ya q estoy te dejo la receta de la ensalada q les voy a hacer http://bit.ly/9AcWZb besoss y muy bueno el sitio!

Domi dijo...

JOSE MANUEL: Bacalaitas, anda un nombre nuevo y no me extraña que a tu padre le vuelvan loco porque esta riquísimos.

ESPE, pues quí siempre los hay y además a muy buen precio.

AMPARO, ¿lirios? no lo había oído nunca, yo también los suelo abrir del todo lo que ocurre es que si llevo mucha prisa pues los hago así y la espina sale enseguida.

MARIA, yo es que soy una fan de la cervecita, je, je, con lo que cualquier compañía me vale, y si es como esta pues mejor.

NATI, rico rico. Besos para ti también.

ITZI, con todo? un poquito dura esta espinita ¿no? bueno yo es que para el pescado soy delicaita porque hasta hace pocos años prácticamente no lo comía, y mira ahora, una gran aficionada.

MARIMBA, voy pa'lla a ver esa ensaladita.

María José Andreu Granados dijo...

Pues estos pescaito stiene que esatr riquisimos, asi rebozaditos, aunqeu no se si serán lo qeu decimos aqui mairas.
besos guapaaaa

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Estos pescados rebozados son una delicia y también un vicio cuando los hacemos, no paramos hasta acabar con todos, a veces hacemos fritura de varios pescaditos diferentes.
Besos.

Marta dijo...

¡Qué ricas! Me comía ahora unas cuantas.
Besitos

Foodfit_photo dijo...

Deliciosos!!
Un besiño.

Marisa dijo...

Me encantan, aquí se llaman mairas, y a mi me gustan muchísimo, bien doraditas que ricas, ahora mismo me comía unas cuantas, besitos.

capisi dijo...

Que ricos pescaitos uhmm...un besico.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...