jueves, 16 de septiembre de 2010

BERENJENAS RELLENAS y cambio de imagen

Habréis visto que he cambiado la imagen del blog, pero no es la definitiva. Cuando lo abrí lo hice rápidamente con una de las plantillas que te da Blogger y he ido montándolo sobre la marcha con lo que había y hay cosas que no me convencen y que quiero arreglar. Desde luego si esto es posible es gracias a mi buena amiga Carmen que sabe un montón de este mundillo blogueril y que es la que realmente lo está haciendo todo, yo solamente digo: si me gusta, no me gusta, ponle esto, ponle lo otro, ja, ja. MUCHAS GRACIAS CARMEN.

Bueno a lo que vamos, hice estas berenjenas para llevarlas a casa de mis amigos Ana e Iván que tienen un maravilloso apartamento en la playa, y cuando digo en la playa es porque está en la mismita arena. Una gozada, y en esta terracita nos las comimos.


INGREDIENTES:

Para la bechamel:

1/5 l. de leche
5 cucharadas de harina especial para croquetas y bechamel SANTA RITA.
35 gr. de mantequilla
Sal.
Nuez moscada.

Para las berenjenas rellenas:
1/2 l. de bechamel.
4 berenjenas hermosas.
2/2 kg. de magro de cerdo picado.
2 cebollas tiernas.
Queso rallado (yo puse enmental)
Sal.
Pimienta negra.
Aceite de oliva virgen.



Partimos las berenjenas por la mitad, le hacemos unos cortes en la carne, salamos, echamos un chorrito de aceite y metemos en el horno a 180 º durante unos 30 min. o hasta que la carne este blandita. Sacamos la carne de la piel que reservaremos en una bandeja de horno y picaremos la carne de la berenjena que también reservaremos para más tarde.


Mientras se asan las berenjenas hacemos la bechamel. En una olla derretimos la mantequilla con cuidado de que no se queme y le vamos añadiendo la harina poco a poco tostándola un poquito,antes de que tome color vamos añadiendo la leche templada poco a poco y sin para de remover con las varillas, salamos y ponemos nue moscada al gusto. Cocemos a fuego medio durante unos 8 min. Reservamos.


Ahora le toca el turno al relleno. Picamos las cebollas y las pochamos en una sartén con aceite, sal y pimienta. Cuando la cebolla está bien pochada subimos el fuego y sofreímos la carne picada, cuando cambia de color incorporamos la carne troceada de las berenjenas, y por último la mitad de la bechamel. Cuando todo esté bien mezclado lo sacamos del fuego y rellenamos las cáscaras de las berenjenas que habíamos reservado. Cubrimos con el resto de la bechamel y espolvoreamos con queso rallado. Cuando nos dispongamos a comerlas las gratinamos en el horno hasta que el queso esté doradito.













Es un plato estupendo para preparar la víspera, yo las hice la noche anterior pendiente claro está del gratinado, y al dia siguiente un ratito en el horno y a comer.

Si como a mi os sobra un poquito de relleno y de bechamel no lo tireis. Guardarlo en la nevera y en un par de días os digo lo que hice.

17 comentarios:

mese dijo...

Este plato es muy lucido y rico.
Besos

José Manuel dijo...

Que ricas se ven tus berenjenas. Deliciosas.

Saludos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Unas berenjenas de lujo, pero de más lujo es tomárselas en una terracita al pie de la playa, vamos que sacas la mano y te la mojas en la orilla.
Te está quedando bonito el blog.
Besos.

jessica dijo...

Me gusta la nueva imagen del blog y las berenjenas también!!!Por cierto, el bizcocho espectacular!!no dejaron ni mijita!!

Carmen dijo...

De nada, Domi! Ya tienes la plantilla definitiva, aunque aún quedan algunas cosillas por hacer, espero que la disfrutes y tus lectores también
Besos!

Domi dijo...

Gracias a todos, las berenjenas riquísimas, la playa maravillosa pero para chulo, chulo mi nuevo blog. Carmen me encanta. Otra vez Gracias.

Espe Saavedra dijo...

a mi de momento el blog me gusta..digo de momento porque como dices que le faltan cosas...me gusta como va quedando..y esas berenjenas,,,que te voy a contar....hoy tengo lentejas,las voy a hacer como las hago yo,pero luego las hago pure,que me recordaste que hacia mucho que no las comia

Isa dijo...

Esas berengenas te quedaron de lo mas apetecible¡¡¡¡¡
besos

quechuloalgodulce dijo...

Muy chulo el nuevo look de tu blog me encanta!! y esas berenjenas riquisimas!!! vaya lujo poder comerlas al ladito del mar ;)

Nati dijo...

Se ven bien ricas así rellenas. Me la llevo. Un besazo.

Alcantarisa dijo...

Domi, pues me gusta muchísimo tu cambio! el morado es probablemente mi color favorito, lo visto muchisimo, y me transmite como tranquilidad...

Tus berenjenas rellenas, mmmmmmmm qué ricas, con esa bechamel, ayyy.

Viena dijo...

Eh Domi, qué guapo se ve tu blog con este nuevo look, pero anoche muy tarde ya, que entré en él, lo tenías vestidito de otra cosa, con verdes y limones creo que eran. Seguro que sea como sea que lo pongas, quedará guapo como tu y preparado para albergar tus ricas recetas.
Un beso.

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Me gustan mucho las berenjenas, y si están rellenas como éstas, más todavía.

capisi dijo...

Que ricas rus berenjenas, un beso.

Domi dijo...

Las berenjenas están muy buenas pero como siempre digo, cualquier cosa con bechamel, queso y gratinador ya tiene el 50 % de éxito conseguido.

El blog de momento se queda así, aunque aún haré otro cambio en la cabecera, quiero ponerle una foto más personalizada, pero ese encarguito se lo haré a mi hermana y mi sobrina que tienen unas cámaras de fotos requetechulas y mucha más gracias que yo. Además ellas si son "unas modernasss", ja, ja

Los Fogones de Luisa dijo...

Unas berenjenas deliciosas y comidas en un lugar asi y con buena compañia, mejor que mejor.
Te esta quedadndo chulo el blog.
un beso

Hilda dijo...

De buena gana me tomaba unas berenjenas ahora mismo, me gustan con locura.

Besinos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...