domingo, 26 de septiembre de 2010

PATATAS FLAMINGO

Mª del Mar volvió ha enviarme una de sus recetas, ya hacía tiempo que no lo hacía, así es que la recibí con mucha alegría. Aquí os pongo la historia de esta receta y la recetita en cuestión.





Esta receta tiene su historia: José y yo íbamos de novios a comer estas patatas a una cervecería de la playa de San Juan que se llama Flamingo y un día me llevé a mi cuñada que es experta en descifrar sabores y a los pocos días empezó a hacer estas patatas en su casa, de tal forma que con los años ya sabemos todos  y se quedaron para nosotros con el nombre de Patatas Flamingo pero luego con el tiempo me he enterado que son más o menos una variedad de las patatas llamadas Strogonoff.


INGREDIENTES:



1 kg. De patatas
½ l. de nata líquida para cocinar
1/4 k de carne picada de ternera
2 dientes de ajo
Curry
Sal
Aceite

Freímos patatas alargadas y las colocamos en un plato

Y para la salsa sofrío carne picada de ternera con 2 dientes de ajos muy troceados y sal y reservo. Después en la sartén echo la nata, sal y curry y remuevo y cuando veamos que está hecha le echo la carne y sigo removiendo.

Después echo la salsa sobre las patatas y a comer.

Yo el viernes me empeñé en hacerlas para cenar, pero no tenía conexión a internet con lo que no pude consultar la receta y la hice con lo que me acordaba, no eran esactamente igual pero también quedaron muy ricas. No les puse el ajo porque no me acorbada, en vez de carne picada le puse salchichas blancas a las que les saqué la carne de la tripa, y les añadí queso porque siempre que puedo yo añado queso, ja, ja. Ahí van mis patatitas.
 
 

No serán las Flamingo pero estaban de rechupete, de todos modos Mª del Mar probaré tu receta porque con el toque de ajo aún deben estar mejor.

11 comentarios:

Alcantarisa dijo...

Se parecen un montón a unas que hacemos en casa, al menos de aspecto, pqrue de ingredientes son totalmente diferentes.

Tienen que estar riquísimas Domi!
qué tal esa cenita italohipargentina? me he dejado algún país? jajaja.

Domi dijo...

No, no te has dejado ninguno, ja, ja, todo riquísimo, ya lo iré subiendo, pero lo principal es que estubimos todos juntos y lo pasamos genial. Besos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Pues a simple vista se ven muy buenas y me imagiuno que al probarlas aún más.
Besos.

Mari Carmen dijo...

Desde luego que tenían que estar buenas, yo también me guardo la idea, con tu permiso. Me alegra que te haya gustado la tarta Kitty, pero espera a ver la siguiente y ya me cuentas...Besitos.

Espe Saavedra dijo...

menuda delicia, guapa....

capisi dijo...

Que rica y sencilla, me llevo la receta y me quedo a cenar. un beso.

Mª Ángeles Sánchez dijo...

¡Pues dí que sí, tienen que estar muy buenas! Se llamen Flamingo, se llamen strogonoff, o como se llamen, lo importante es lo buenas que tienen que estar, y la cena tan rica que planteaste.
Feliz semana

Marta dijo...

Una receta muy rica seguro, tiene una pinta buenísima.
Besitos

Domi dijo...

Las que yo hice estaban buenísimas, ahora me toca probar con la receta original de Mº del Mar que ya os contaré, porque el toque de ajo tiene que estar buenísimo. Mari Carmen, tengo tiempo porque su cumpleaños es en febrero, así es que espero ansiosa tu tarta.

Besos para todas.

Pilar - Lechuza dijo...

Que pinta tienen estas patatas, ummm de buena gana me tomaba ahora unas con una cañita bien fresquita.un iquiño

Unknown dijo...

No son las auténticas, pero tienen buena pinta.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...