lunes, 13 de septiembre de 2010

PURÉ DE LENTEJAS CON VERDURAS

O como me las maravillaria yo para que en mi casa se coman las legumbres. Pues así en forma de puré, un primer plato de lo más completito con todos los beneficios de las lentejitas y las verdura, y lo más importante, sin una sola queja.


INGREDIENTES (4-5P.):

300 gr. de lentejas pardinas.
2 ramas de apio.
1 puerro.
1 tomate maduro.
2 zanahorias.
1 nabo.
1 chirivía.
1 hoja de laurel.
Aceite, sal.

En una olla con abundante agua fría ponemos las lentejas a cocer, cuando el agua comience a hervir agregamos el el apio, las zanahorias, el nabo, la chirivía y la hoja de laurel pelados y troceados. Salamos y ponemos el tomate bien lavado para que se escalde. Sacamos el tomate y lo pelamos, lo troceamos junto con el puerro y pochamos en una sartén con aceite de oliva, primero el puerro y cuando este esté blanditos el tomate. Añadimos a la olla y dejamos cocer a fuego medio durante al menos 1 hora o hasta que veamos que las lentejas están bien cocidas y el agua reducida. Trituramos con la batidora de mano y si se desea más fino el puré pasamos por un chino.





Pues ya tenemos un primer plato, sano y nutritivo, y al fin en mi casa comemos las tan beneficiosas legumbres.


10 comentarios:

quechuloalgodulce dijo...

Puré rico rico,yo las lentejitas me las como como sea,no tengo problema ;)

José Manuel dijo...

Nunca he probado un pure de lentejas, el tuyo tiene una pinta estupenda. Tendré que probar.

Saludos

Carlos Sáez dijo...

LA verdad es es una receta estupenda y muy nutritiva, otra verdad es que como menos legumbres de las que debería.
un beso

Espe Saavedra dijo...

ala!!!yo creo que no lo como desde que era pequeña...como lo adaptaria al regimen......me voy a exprimir la cabeza,que se me ha antojado...

Domi dijo...

Chic@s, hay que comer más legumbres, a mi me encantan, pero a mi costilla y mis vástagos no hay manera, así es que me toca inventármelas.

Espe para adaptarlas a la dieta no tienes más que suprimir el sofrito y hacerlo todo en crudo.

Besos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Seguro que están buenas, aunque en puré no las hago.
La única manera en que mi hijo se las come es con arroz y después de mucho insistir.
Besos.

mese dijo...

Yo las tomo siempre en puré, me resultan más digestivas. Estupendas con todas esas verduras.
Besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Un pure muy bueno y con las verduras mejor que mejor
besos

Marta dijo...

De lujo y para que los niños se lo coman sin protestar.
Besitos guapa

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Pues mira que es difícil que los niños, y no tan niños, se coman un buen plato de lentejas. Que a mí no me salen igual de buenas y trabaítas qe a mi madre y mi suegra, y así, en puré, es una delicia. Y el plato se queda vacío, rebañado. Yo tabién las hago mucho y tengo una receta en mi blog, creo que como crema. Esuna idea estupenda, que tenía olvidada con esto del verano. Me la has recordado, y esta vez creo que probaré tu receta.
Gracias por rcordármela y disfruta de este primer plato, sabroso, nutritivo y fácil.
Seguidora tuya, desde hace tiempo, te enlazo en "BLOGS QUE DISFRUTO VISITANDO" para no perderme ni una.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...