miércoles, 8 de septiembre de 2010

TORTILLA DE CALABACIN, PATATA Y CEBOLLA


¡Qué rica que estaba¡ Creo que es la tortilla que más buena me ha salido nunca, de verdad, la hemos comido con devoción, ja,ja.  Realmente es una tortilla de calabacín porque realmente la cantidad de cebolla y patata es muy pequeña, pero lo suficiente para realzar el sabor del calabacín por parte de la cebolla, y de darle un poco más de cuerpo, por parte de la patata.

INGREDIENTES:

6 huevos grandes.
3 calabacines medianos.
2 patatas pequeñas.
1 cebolla pequeña.
Aceite de oliva virgen.
Sal.

Picamos la cebolla muy pequeñita y la pochamos a fuego lento en una sartén con 4 o 5 cucharadas de aceite y salamos. Cuando empieza a estar transparente le añadimos la patata y los calabacines cortados a rodajitas finas, seguimos pochando a fuego muy suave y con la satén tapada removiendo de vez en cuando hasta que todo esté bien blandito (si es necesario añadimos algo más de aceite pero no demasiado, el que sea absolutamente necesario).

En un bol batimos los 6 huevos con sal y le incorporamos el pochado de la sartén, mezclamos bien y fregamos bien la sartén. Antes de mezclarlo todo  vemos si hay un exceso de aceite, y si así fuera lo colamos, pero si como en mi caso hemos controlado el aceite al máximo no será necesario.












Ahora ponemos la sartén limpia en el fuego con el fondo cubierto de aceite, primero a fuego fuerte para que se forme la costrita del huevo cuajado, y después a fuego lento para que se cuaje bien por dentro, y a emplatar.



Acompañamos de un buen pan y una ensaladita y ya tenemos solucionada nuestra cena.



13 comentarios:

Elly dijo...

Tiene una pinta deliciosa.
Me gusta tu blog, me quedo, con tu permiso.
Besitos.

Marisa dijo...

Vaya pedazo de tortilla, me encanta, hay que ver con lo fácil que es comer bien, besitos.

capisi dijo...

Que rica tortilla, sobró un trocito? un beso.

María José Andreu Granados dijo...

Que rica tortilla yo tambien la hago así.
besitoss guapaaa

María Alonso dijo...

Me encanta la tortilla. Aunque la como de múltiples maneras, mi favorita es normal sin cebolla.

Tu tortilla se ve muy jugosa y debe de estar tremenda.

Besitos!!!!!!!!!!!!!!!

Viena dijo...

Qué rica receta, que plato más saludable y tradicional. Estupenda, de verdad.
Un beso.

Espe Saavedra dijo...

ayyyy,la tortilla de patata..y con calabacin...sin comentarios...

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Qué rica, qué rica, pero qué rica....
Un beso

Nati dijo...

Una pintaza impresionante. Me ha encantado. Un besazo.

Domi dijo...

Graciaaaaasss¡¡¡¡

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué rica! Ese corte se ve genial, esto si es una cena de lujo, de las de disfrutar, completita.
Besos.

Itzi dijo...

Jo, me encanta.

Besitos.

Dolita dijo...

Una pintaza, Domi.
No sé cómo se me ocurre venir a comentar a estas horas, madré mía ¡qué rica¡
Besos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...