lunes, 6 de septiembre de 2010

VICHYSSOISE, paso a paso




Esta cremita nos encanta en casa, para ser una crema de verduras es excesivamente calórica, y quizá por eso está tan rica.

INGREDIENTES (5 p.):

4 puerros.
3 patatas pequeñas.
25 gr. de mantequilla.
1 l. de caldo de verduras o de ave.
200 ml. de leche.
200 ml. de nata.
Sal.
Pimienta blanca.


En una olla grande ponemos la mantequilla y 25 ml. de aceite de oliva, en ella pochamos a fuego lento durante 5 min. la cebolla y los puerros que habremos pelado y lavado quedándonos tan solo con la parte blanca de los puerros.


Ahora añadimos las patatas y rehogamos 5 min. más. Incorporamos el caldo y la leche y cocemos a fuego lento y tapado durante 20 min.

Los Cocemos con la olla destapada y fuego al máximo para que reduzca un poco el caldo. Ahora trituramos con la batidora hasta dejar una crema bien fina, incluso la podemos pasar por el chino para afinarla aún más, aunque a mi me gusta tal cual, seguidamente añadimos la nata y mezclamos bien.


Ahora solo queda dejarla templar un poquito que es como a mi me gusta o dejarla enfriar del todo, eso ya va sobre gustos.

12 comentarios:

José Manuel dijo...

Perfecto el paso a paso, si tedigo que nunca he cocinado esta crema.Todos hablan muy bien de ella.Te ha quedado divina.

Saludos

Lídia dijo...

nunca la he probado, es que yo no soy muy amante de los puerros pero tiene una textura que apetece meter la cuchara jiji

besos

Unknown dijo...

¡Que rica!, en casa tambien nos encanta, lo único, fíjate, que no le pongo el caldo de verduras, la próxima que haga se lo voy a echar, gracias por la idea
Besotes

capisi dijo...

Riquisima, gracias por el paso a paso, un beso grande.

Alcantarisa dijo...

Te puedes creer que nunca la he hecho??? me guardo tu paso a paso, porque en mi cruzada por comer verdura (camuflada) esta me parece una buena opción.
Besos.

Domi dijo...

¿os gusta el paso a paso? ayyy gracias es que estoy un poco acomplejada con lo de las fotos, pues aparte de que la cámara no es nada del otro mundo, yo no tengo ni idea de fotografía, y claro luego veo vuestras estupendas imágenes y me deprimo, ja, ja. En serio, me alegro de que os haya gustado y animaros ha hacerla porque de verdad que está riquísima. Bosos.

María José Andreu Granados dijo...

Que rica la vivhyssoise a mi me encnata muy fina y muy rica, en casa se la comen que da gusto.
besoss guapaaa

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué rica! En verano fresquita y en invierno calentita.
La verdad es que ahora hace mucho que no la como, pero me la has recordado.
Besos.

Espe Saavedra dijo...

a mi es de las que mas me gustan.

Alcantarisa dijo...

Nena ni depresión ni leches, que lo importante es ver pasito a pasito como se hacen las cosas, y eso se ve divinamente! yo prefiero ver el paso a paso, por lo menos en las recetas que no domino especialmente, porque sino... lo mismo me pierdo!!!

En serio, genial, y que sepas que ni he cerrado la pestaña, para ver si lo hago prontito.
Besos.

Amparopcd dijo...

A mi me encantan los puerros y esta crema es deliciosa, yo la hago bastante. te ha quedado fenomenal el paso a paso.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

These are in fact enormous ideas in about blogging.

You have touched some fastidious things here.
Any way keep up wrinting.

my blog post - London Japanese Massage (Nicaraguaeduca.Edu.Ni)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...