miércoles, 13 de octubre de 2010

HUEVOS "en cocotte" CON ESPINACAS.


Esta es la primera receta hecha con mi SUPERTHERMOMIX que publico. La he sacado del libro "A todo vapor" que me regalaron junto a ella, es muy sencillo de hacer, y en tan solo 30 minutitos de nada tienes un primero de lo más sugerente. Os cuento.

INGREDIENTES (4P.):

50 gr. de queso gruyere (yo le he puesto Cheddar y la cantidad a ojo)
40 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
200 gr. de espinacas frescas.
700 gr. de agua.
4 huevos a tempertura ambiente.
Sal y pimienta.
Pan tostado en bastoncitos.

Rallamos el queso 4seg./vel.5 y reservamos en un bol.

Ponemos la mantequilla, las espinacas y la sal en el vaso y cocemos 10 min./100º/vel.1/giro izda. con el cubilete inclinado. Vertemos en un bol y reservamos.

Llenamos el vaso con el agua y la calentamos 6 min./100º/vel.1. Entretanto repartimos las espinacas en 4 moldes de aluminio engrasados con mantequilla, esparcimos el queso pon encima, cascamos un huevo en cada molde y salpimentamos. Colocamos los moldes dentro del recipiente varoma.

Ponemos el varoma en su posición y programamos 8 min./varoma/vel.1.



Servimos los huevos con bastones de pan tostado y a mojar¡¡¡





10 comentarios:

piligoto dijo...

Muy buenos estos huevos y como tú dices A MOJAR. Besos.

mese dijo...

Creo que son fantásticos, me quedo con dos cuencos.
Besos

Viena dijo...

Madre mía, menudo peligro tienes con la maquinita, jajaja, en los próximos días me da que vamos a tener recetas de todo tipo.
Te felicito, si lo disfrutas, mucho mejor.
Un beso.

Mari Carmen dijo...

¡¡¡Delicious!!! Como bien diría la mochila de Dora la exploradora, jajaja. Me encantan los huevos así, muy original ponerlos en las flaneras. Enhorabuena por tu thermo, yo también le voy teniendo ganas, algún día de estos me animo. Por cierto, ya publiqueé la otra tarta de la Kitty, ya me dirás lo que te parece. Besitos.

Amparopcd dijo...

Muy ricos, seguro, además hechos con el Thermomix son una comodidad muy grande.
Un abrazo.

Espe Saavedra dijo...

que buena pinta..me encanta...una idea genial

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué bien te han quedado y ha de estar buenísimo, me gusta esa opción aunque sea cocinada de manera tradicional.
Besos.

Alcantarisa dijo...

qué buena pinta niña! te hanq uedado genial.
Besos.

Los Fogones de Luisa dijo...

Que ricos¡¡¡ no conocia este metodo para prepararlos, me lo anoto, gracias
besos

Francesca Romero dijo...

He vuelto a consultar tu blog y, ¿qué me encuentro? Qué bien que tengas la Termomix! iremos siguiendo tu ejemplo, seguro. Yo haré una versión "tradicional" a ver qué tal me salen.
Gracias Domi.
Un beso desde Valencia para "los Trina" ;·)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...