martes, 5 de octubre de 2010

POLLO CAMPERO CON FIDEOS


Cuando me conecté y lo ví ya no me pude resistir, corrí a la carnicería a por un hermoso pollo campero, y aunque era la hermosura de pollo que a  Pilar le regala su suegra, estaba muy rico y sabroso. Sí, este plato lo ví en el blog de Pilar de La cocina de la Lechuza, los que la conoceis ya sabeis los maravillosos guisos que se gasta, los que no, ya estais pinchando en el enlace porque este blog hay que verlo. Oa explico como lo hice yo paso a paso.

INGREDIENTES (4 p.):

1.5 kg. de pollo campero troceado.
2 dientes de ajo.
1 rama de perejil.
1/2 pimiento rojo.
1/2 pimiento verde.
1 cebolla.
1 vaso de vino blanco.
1 l. de caldo de ave.
Sal, aceite, colorante alimentario.
400 gr. de fideos gruesos (yo los puse de fideua, pero no los curvados)

Compré un buen pollo de granja o campero y lo troceé, lo puse en una fuente  a macerar una horita en la nevera con una mezcla de ajo, perejíl y aceite de oliva que pasé por la batidora.


Tras el tiempo de maceración le eché sal y freí en una cazuela amplia con aceite de oliva. Reservé en un perol de barro. Acontinuación poché las verduras en la misma sartén, aunque aunque antes colé el aceite para quitar los restos de la mezcla de maceración que se habían desprendido y empezado a quemar. Poché las verduras y las vertí sobre el pollo frito.





Cubrí con el caldo y el vino y lo puse a cocer durante 20-25 minutos. Finalmente eché los fideos y dejé cocer el tiempo que indicaba el fabricanteal tiempo que rectifiqué de sal. Una vez apagué el fuego lo dejé  reposar mientras ponía la mesa y ¡A Comer¡





16 comentarios:

Pilar - Lechuza dijo...

Qué rico verdad? donde esté un buen pollo que se quiten los de plástico del super,ja,ja.
Gracias por enlazarme y por tus piropos.
Un biquiño

Graciela dijo...

Mmm, yo también creo que correré a comprar un pollito! aquí le llamamos a la campesina me encantó con fideos!! un besaso!

Unknown dijo...

mmmmmmmmmm q bueno q esta ese pollo con fideos!!! me parece que lo voy a hacer el finde!!! para mi flia ya que estoy te dejo una receta d fideos q siemrpe hacemos en casa http://bit.ly/cjsCww besoss y muy bueno el sitio

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué ricos te han quedado con ese paso a paso.
Ya me quedé prendada cuando se lo vi a Pilar, pero por aquí un pollo de tanta categoría habrá que rebuscarlo.
Besos.

Amparopcd dijo...

Nunca he tomado el pollo con fideos, por la pinta seguro que está estupendo, sobre todo siendo campero.
Un abrazo.

María Alonso dijo...

Creo que llegó la hora de probar esta receta!!!

El taper grande o extragrande, lo digo para la prueba!!!!! jajajajjaja

Besitos, guapa!!!!

Domi dijo...

La receta es estupenda, pero mi pollo, aunque era de campo alimentado de forma ecológica, etc. etc. desde luego ni punto de comparación con los de la suegra de pilar, este no llegaba a los 2 kg.

José Manuel dijo...

Me pasa igual que a otros blogueros, nuncha he probado el pollo con fideos, pero siempre tiene que haber una primera vez.

Así que me apunto tú receta. saludos

Viena dijo...

Domi, estas son recetas con solera, vamos, de quitarse el sombrero y con el pollo campero, debía estar de muerte. Te haré caso y visitaré el blog de Pilar, pero el tuyo, no creo que sea fácilmente superable.
Un beso.

Alanda dijo...

Qué cosa más rica¡¡, la tengo anotada desde del blog de Pilar.
Madre mía, que se me cae la baba.Te ha quedado perfecto.Un beso

capisi dijo...

Que rica receta, me apunto, un besico.

Nati dijo...

Una receta muy original y sabrosa. Un besazo.

Domi dijo...

Jose Manuel, es que a veces nos liamos con recetas superoriginales y dejamos a un lado algunas más de andar por casa. Animate que no te defraudará, seguro.

Viena muchas gracias por tu piropo pero yo no soy más que una aficionada a la cocina, hay por ahí cada blog que a mi se me cae la baba, por ejemplo el de Pilar que es una consumada cocinera, o el tuyo sin ir más lejos con esos postres monjiles que quitan el sentío.

Besos para tod@s.

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Hola Domi. Has tocado una de mis fibras sensibles: el pollo, los fideos y las verduras. ¡Y todo junto! pero qué rico, madre mía.
Pues me lo quedo.

Mari Carmen dijo...

Yo tampoco he probado el pollo con fideos, bueno, fuera de la sopa del cocido, jajaja. Tiene muy buena pinta. Besitos.

diseño web dijo...

Que rico!!! Se ve maravilloso!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...