lunes, 31 de enero de 2011

CREMA DE ALUBIAS BLANCAS (Thermomix)

Si hay una asignatura pendiente en la alimentación de mi casa, esa es la de las legumbres, y es que no las quieren, no hay manera de que se las coman, lo único que consigo que acepten y a regañadientes son las lentejas y a ser posible en puré, y de vez en cuando unos guisantes. Así es que hay que agudizar el ingenio y hacer que tomen este alimento que tan importante es para una correcta nutrición, y mira por donde con esta cremita lo conseguí. Por supuesto les dije que era una crema de verduras y los tres coincidieron en lo riquísima que estaba, ja, ja, cuando les dije lo que llevaba ya no pudieron echarse atrás, les gustaba y punto.


INGREDIENTES:

3 zanahorias
1 puerro
3 patatas pequeñas (150 gr.)
35 gr. de aceite
350 ml. de caldo de ave
1 bote de 500 gr. de alubias blancas cocidas
Sal y pimentón

Ponemos en la vaso de la Thermomix  las zanahorias y los puerros en trozos y picamos 2 seg./vel.5. Añadimos el aceite y pochamos 6 min./var./vel. cuch. Incorporamos las patatas troceadas y el caldo y cocemos 10 min./var./vel. cuch.

En una colador amplio vertemos las alubias y las ejuagamos con agua bajo el grifo, escurrimos y agregamos al vaso, salamos al gusto y añadimos una cucharadita de pimentón dulce, programamos 10 min./var./vel. cuch. Cuando acabe el tiempo programado dejamos enfriar un  poco y trituramos 20 seg./ vel. 5-10.

Dependiendo del espesor que queramos podemos añadir algo más de caldo y mezclamos.

Como veis en menos de 1/2 hora tenemos un primer plato completo, sano y calentito. ¿se puede pedir más?


10 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

uf.pues en mi casa,te puedo decir que caen dos veces por semana...nos encantan.

Raquel dijo...

Pues nunca se me habia ocurrido pero a partir de ahora seguro que lo hago.
Las fotos mejor no?

Amparopcd dijo...

Muy rica la crema.
En mi casa nos encantan a todos las legumbres.
Un abrazo.

Cuinera dijo...

Hay veces que lo mejor, para probar una comida, que creías que no te gustaba es saber disfrazarla, tu lo has hecho muy bien! y mira por donde les encanta! me alegro mucho, la verdad que tiene una pinta deliciosa.

Un beso

Domi dijo...

Espe, a mi me encantan las legumbre y por culpa de que a mis hijos y mi marido no les gustan llevo años sin apenas probarlas.

Raquel ¿verdad que es buena idea?, y si las fotos mejor, no son para tirar cohetes pero mejor.

Amparo qué suerte de que os gusten, yo creo que mis hijos las han aborrecido por culpa del comedor escolar, que por lo que cuentan son horrorosas.

Cuinera, hay que ingeniarselas, ja, ja

Gracias a todas por los comentarios. Besos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No es un engaño completo, verduras lleva, suele pasar que si dices legumbres no las quieran, pero así escondidas si logras que las prueben les gusta y con ese color tan bonito no pueden negarse.
Besos.

Mesilda dijo...

En casa nos gustan mucho las legumbres,pero yo particular mente las prefiero asi,las cremas me encantan.
Besets.

Verónica Cava Blanco dijo...

acabo de conocer tu blog y hacerme seguidora y esta crema de alubias me parece auntentica mas con el frio que hace, un beso desde Ponferrada

capisi dijo...

Que ricooo y sencillo de hacer, un beso.

Anónimo dijo...

Lo acabo de hacer pero con caldo de miso por ser vegetariana y es una delicia!!!!
Gracias x compartir.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...