lunes, 10 de enero de 2011

LA VUELTA Y ENSALADA DE POLLO, CANONIGOS, TOMATES SALTEADOS Y MANZANA.

Hola a todos, ya estoy aquí otra vez. Como algunos ya sabréis he estado sin ordenador cerca de un mes así es que me he perdido todo el blogueo navideño, vuestro y mio propio, eso si, he cocinado como nunca.

Estas fiestas la hemos celebrado en mi casa y preparé la cena de Nochebuena, la comida de Navidad, la cena de Nochevieja, la cena de Reyes y la comida del día de Reyes. Sí ya se un palizón, pero la verdad es que lo hice con muchas ganas e ilusión con lo cual la cosa no fue para tanto, eso sí, fotos de todo lo que cocine más bien pocas, pero es que no daba para más la cosa. De todos modos como casi todo lo que hice me gustó un montón, poco a poco iré repitiendo las recetas y las iré publicando para que podáis verlas.

Para calentar motores una ensaladita, que no están la arterias para más excesos.


INGREDIENTES (1 Persona):

50 gr. de canónigos.
1/2 manzana pelada.
8 tomatitos cherry.
1 filete de pechuga de pollo a la plancha.
1 puñadito de queso Enmental rallado.
Reducción de vinagre de módena con miel.
Aceite de oliva virgen.
Sal.


Colocamos una base de canónigos y sobre ella la manzana y la pechuga  a daditos,   los cherrys salteados con una gota de aceite y aliñamos con la reducción de vinagre con miel, el aceite y la sal. Espolvoreamos con el queso.

Hombre light, light no es pero si no abusamos del queso y es vinagre resulta bastante ligera.

Bueno, esta es la primera receta después de este largo parón, sencilla y con pocos misterios, pero prometo ponerme las pilas en cero coma. Besos.

10 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Me alegra tu vuelta. Mi pc está desde ayer que creo que no lo voy a recuperar, aún no hemos conseguido arrancarlo y no sé si podremos... La ensaladita es fantástica, aquií nos encantan, así es que tomamos buena nota de ella. Besitos.

Elkiko dijo...

Que buena pintaaa!!!

Paco Becerro dijo...

Pues re-bienvenida, un beso grande, feliz año, y tomo nota de tu ensalada desintoxicante para cuidar los excesos de la navidad.

Un beso grande

Domi dijo...

Mari Carmen penita me das porque cuando empiezan a fallar mala cosa, ahora el mio funciona bien pero no me fio se que más temprano que tarde tendré que comprar uno nuevo.

Elkiko estaba muy rica, esta fue mi cena y la verdad es que quedé bien satisfecha.

Lazy feliz año, si ya estoy aquí y aunque aún no estoy animada al cien por cien espero ponerme las pilas rapidito.

Carlos Egea dijo...

Hola, Domi.
Acabo de conocer tu blog y ya me tienes como seguidor.
Esta ensalada le vendría muy bien a un vegetariano en pleno proceso de pérdida de peso (como yo) si le cambiamos esa pechuga por unos champiñones a la plancha.
Gracias por estas ideas.
Bs.
Carlos, de Vegetal... y tal.
http://vegetalytal.blogspot.com

Espe Saavedra dijo...

pues si,maja,vaya paliza,pero seguro que valio la pena..(emulando a marc anthony)jejejej
ensaladita rica

Asun Serna dijo...

Hola.Ami me paso lo mismo mucho cocinar y nada de fotos .Bueno tendremos tiempo de poner las recetas.La ensalada muy buena...Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Bienvenida después de tu parón involuntario.
Una ensalada como esta es lo que nos hace falta ahora y además es deliciosa.
Besos.

Trini Altea dijo...

Qué ensalada más apetitosa, te ha quedado de lujo, muy rica.
Me gusta mucho tu blog, te sigo.

Su dijo...

Pues parece sencilla, ligera y seguramente deliciosa. Me la copio.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...