martes, 25 de enero de 2011

MATRIMONIOS

No , no, no es que me vaya a casar, que por otro lado ya iría siendo hora, pero eso es otra historia, es este aperitivo murciano que acompañado de un quintito bien fresquito puede convertir un medio día de domingo en un medio día de DOMINGO, con mayúsculas.



Esta tapita la conocí cuando vivía en Murcia, nunca antes la había visto y la verdad es que nos encantaba, es un solo bocado con una fuerte explosión de sabor, el agrio de los boquerones junto el saldo de la ancho y el toque más fresco de la aceituna rellena. El truco? que los 3 ingredientes sean de alta calidad, en este caso los boquerones los hice yo misma, la receta la tenéis aquí, las anchoítas son de Santoña, una latita que me trajeron mis cuñados del mismito Santoña, y las aceitunas pues una latita de una buena marca. Y ya veis, envolvemos las aceitunas con una anchoa y un boquerón y pinchamos con una minibrocheta o palillo. Probadlo y vereis que rico.





12 comentarios:

Lídia dijo...

se me van los ojos sólo de ver este aperitivo, me encanta la anchoa y el boquerón y como tú dices si es de buena calidad y acompañada de una cervecita biennnn fría, de pecado!

Amparopcd dijo...

Muy rico, sí señora, y encima las anchoas de Santoña, no podemos pedir más.
Un abrazo.

Raquel dijo...

Uy esto con una buena cerveza que rico tiene que estar.

Elkiko dijo...

Qué buenoooo!!! Aunque sinceramente si me hubieran preguntado que tapa era el matrimonio, yo hubiera dicho que era una rosquilla alargada, con ensaladilla rusa encima y una anchoa o un agrito (como llamábamos popularmente a los boquerones en vinagre en Alicante) y que tomaba en mis tiempos de visitas a Murcia, en los bares de mi querida Plaza de las Flores. Pero seguro que estoy equivocado. Un saludo Domi.

Domi dijo...

Elkiko, yo también tenía mis dudas pero lo que tu dices, que no tardaré en poner porque está buenísimo también se llama "marineras". El aperitivo los domingos en la Plaza de las Flores es un auténtico placer. Mira te propongo un domingo agradable, nosotros con un grupito de amigos no hace mucho, un dominguito nos levantamos y nos fuimos en tren a Murcia expresamente a pasear por el centro que es precioso y tomar el aperitivo, y tren de vuelta a Alicante. Lo pasamos genial.

Su dijo...

Pues yo creo que a los oliveros les tiene que encantar este plato. A mi Barbas, sin ir más lejos, le caería tan ricamente... Un besote.

Espe Saavedra dijo...

con las anchoas no lo habia visto.q rico

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Joooo, qué hambre! O mejor dicho, será gula, pero se me ha apetecido.
Besos.

Susana Rodríguez dijo...

que mini bomba salada, pero bueno a mi me hace falta que me suba la tensión un poquitín así que,,,,me las guardo

mese dijo...

Seguro que estos ingredientes forman un matrimonio muy bien avenido.
Besos

Pilar - Lechuza dijo...

Imaginándome el sabor, se me hace la boca agua, qué ricossss
un biquiño

Domi dijo...

Pues esta es una tapa tradicional de Murcia, no hay bar en que no lo tengan. Besos y gracias por los comentarios.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...